Nueva declaración de la ONU que el Vaticano no firmará

La noticia en rtve.es:

rtve.es/noticias – Francia propone despenalizar la homosexualidad y el Vaticano se opone

(Si veis el vídeo, olvidaos de la última frase, tremenda cazurrada de la redactora.)

La sede de la ICAR defiende su posición argumentando que la declaración podría ser utilizada como elemento de presión contra los países que no adopten políticas como el matrimonio gay (ejemplo puesto por el observador del Vaticano en la ONU). Entonces, según ellos, se estaría cambiando una discriminación por otra, con lo que no se ganaría nada. Aclara Lombardi, desde la Oficina de Información de la Santa Sede, que rechazan «todas las legislaciones penales violentas o discriminatorias respecto a los homosexuales».

No sorprende demasiado. La declaración en cuestión habla solamente de condenar la penalización de la homosexualidad, castigada en muchos países con pena de carcel o incluso de muerte. Nada más. Nada sobre el matrimonio gay, la adopción o asimilables. Pero donde únicamente hay una repulsa a las penas de carcel y de muerte, el Vaticano ve la implacable cuña del lobby gay abriéndose paso. Es grotesco. Vale más, para ellos, que los valores tradicionales se mantengan que evitar privaciones de libertad, palizas y ejecuciones de seres humanos, y todo cuando la declaración no deja abierta ninguna posibilidad al ataque de dichos valores: despenalizar, eso es todo.

No dudo de que son sinceros cuando afirman que están en contra de la pena de muerte, pero demuestran claramente que la consideran un mal menor frente al matrimonio gay.

Todos los países de la UE han apoyado la declaración, incluídos los que, como Polonia, se oponen frontalmente a las uniones homosexuales. ¿Quién acompaña al Vaticano? Los países musulmanes más fundamentalistas (aquellos donde se aplican las penas que se condenan). Dime con quién andas…

De todas formas, ya sabemos lo que la ICAR opina sobre los derechos humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: